
Celebrando la nieve en los centros de esquí
Ya casi entramos de pleno al invierno y se hace notar, porque se vistieron de blanco casi todos los centros de esquí en Ushuaia, Cerro Bayo y Cerro Catedral.
Se espera que sea una de las primeras de tantas nevadas de este nuevo invierno que pretende ofrecer una gran temporada de esquí 2019.
Estamos a mediados de Junio, aún no comenzó el invierno, faltan tan sólo cuatro días pero ya se reactiva de a poco la temporada de esquí. Fue el pasado lunes cuando la primer nevada hizo que Ushuaia amaneciera de color blanco inmaculado.
En Ushuaia se encuentra uno de los principales centros de esquí de nuestro país.
Los centros de esquí argentinos son recurridos no sólo por turismo nacional sino por deportistas extremos y amantes de los deportes de nieve de todo el mundo.
Deslizarse por las montañas con una tabla o dos esquís, genera en los amantes de estos deportes una adrenalina inexplicable, que sólo se puede sentir con las botas y tablas bajo los pies, listos para poder practicar snowboard o esquí. Y el sentimiento es el mismo tanto para los novatos y principiantes en el rubro como para los ya experimentados y avanzados.
Turistas extranjeros visitan los centros de esquí argentinos y vuelven siempre muy contentos por los paisajes tan particulares que ofrece nuestro país y la posibilidad de practicar deportes de nieve.
Otros sectores que también pudieron celebrar el comienzo de la época de nieve fueron el Cerro Catedral y el Cerro Bayo que de a poco se van cubriendo de nieve para prepararse y volver a abrir la temporada de esquí en breve .
Tierra del fuego no sólo ofrece su centros de esquí sino que además tiene para los turistas excelentes excursiones disponibles que son para no perderse- Sólo por mencionar algunas de las más importantes excursiones podemos nombrar la visita al Museo del Fin del Mundo, que se trata de una antigua cárcel en donde se puede visitar el Museo Marítimo y del Presidio del Fin del Mundo.
Por otra parte, el centro de esquí Cerro Catedral cercano a Bariloche es el más grande de toda Sudamérica y ya cuenta con algo más de 45 cm de nieve y el centro de esquí Catedral Alta Patagonia aún no se encuentra habilitado para comenzar la práctica de los deportes de nieve pero estipula su apertura para el 28 de junio.
De igual manera el centro de esquí Cerro Castor en Ushuaia en donde se encuentra la pista de esquí más cercana al Polo Sur del mundo, también tiene determinada como fecha de inicio de temporada de esquí el 28 de este mes, pero es importante tener en cuenta que todo depende de las cuestiones climáticas ya que las condiciones óptimas para poder esquiar siempre dependen del factor nieve y de acuerdo obviamente con el clima y los centímetros de nieve que caigan.
Por lo tanto, como cada año cruzamos los dedos en espera de que se concreten las faltantes y tan esperadas nevadas que ayudarán a preparar el terreno para que se cuente con las condiciones óptimas y se pueda oficializar el comienzo de esta nueva temporada de esquí.