¿Te ocurrió alguna vez que te toca libre un fin de semana largo que no recordabas, que se te acumulen días de vacaciones y se te estén por vencer o simplemente que de un día para el otro se te ocurre hacer un viaje?

En caso de que esto te pase, hay que estar preparados. La clave de organizar un viaje en poco tiempo es estar predispuesto a hacer cosas que si las pensamos dos veces tal vez no te animarías pero, ¿por qué no estar abierto a nuevas aventuras y experiencias?

Destino y transporte para tu viaje express..

Lo primero que hay que decidir es el destino. El lugar que elijas visitar va a variar de acuerdo a la cantidad de días que tengas libres y el presupuesto. En el caso de tener pocos días no es recomendable viajar largas horas sino que por lo contrario se recomienda aprovechar al máximo el tiempo para loque el traslado no debe tomar mucho más que cinco horas.

Si dispones de tres, cuatro o hasta cinco días, y en caso de que te manejes en auto o colectivo lo mejor es no desplazarse a una distancia superior de los 550 kilómetros. En caso de poder tomar un avión, siempre se aprovechan más los días cuando el vuelo dura hasta unas 5 horas. Hay que tener en cuenta que si se trata de vuelo internacional hay que presentarse un mínimo de dos horas antes en el aeropuerto y hasta una hora antes cuando hablamos de vuelos nacionales. Lo que quita tiempo de disfrute en el lugar de destino.

Cuanto mayor es la cantidad de horas que te toma trasladarte, más es el tiempo que se tarda en recuperarse del viaje y menor es el tiempo que queda para disfrutar.

Por otro lado, en caso de tener un número mayor de días para disfrutar de tu viaje. Sí se puede elegir un destino al que tome más horas llegar y también se puede tener en cuenta desplazarse de un lugar a otro y aprovechar cinco o seis días en una ciudad y otros cuatro, por ejemplo en otra.

Alojamiento,para tu viaje express

En caso de un fin de semana largo es posible que una vez elegido el destino, no consigas alojamiento acorde a tus gustos. Una opción es animarse un poco más y pasar un fin de semana de lujo. Muchas veces los hoteles cinco estrellas tienen promociones, la diferencia económica no es muy significativa y de todas formas si es sólo un fin de semana largo tampoco es tanto el gasto.

Otra opción es animarse a un hostel. El hostel en general se lo ve como un albergue juvenil, pero te sorprenderás de la cantidad de gente de todas las edades en busca de nuevas aventuras que podés llegar a encontrar. En muchos casos se forjan nuevas amistades y compañeros de viajes.

Actividades, para tu viaje express

Siempre es bueno leer un poco antes de lanzarse al nuevo viaje. Para aprovechar cada minuto, es mandatorio preparar las actividades con antelación. Así nada te toma por sorpresa y podés aprovechar al máximo el lugar que vas a visitar.