Irlanda del Norte se ha ganado el sobrenombre de Territorio de Game of Thrones.


La serie que es también conocida como Juego de Tronos ha incrementado de manera significante el interés de los televidentes sobre este territorio el cual documenta hace ya unos años un número en aumento de visitas turísticas. 

Los fans de la fantástica serie Game of Thrones demuestran mayor interés por visitar Irlanda del Norte con el fin de conocer los lugares en los que esta serie basada en una saga de novelas fue filmada.

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y es donde la mayoría de los tours que visitan los paisajes tan imponentes de la serie Game of Thrones comienzan.

Un dato importante a tener en cuenta es que Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido por lo tanto en caso de que vayas de visita, la moneda local es la Libra esterlina y no el Euro.

Redactamos a continuación una lista de lugares que puedes visitar en Irlanda del Norte que fueron cuna de los siete reinos.

Parque forestal de Tollymore

Debes caminar con cuidado por el Bosque Encantado para evitar que te maten los temibles y espeluznantes Caminantes Blancos y termines por transformarte en uno más de ellos. 

Allí encontrarás distintas esculturas hechas de piedra que datan de siglos pasados. Es un precioso espacio para caminar y distenderse, repleto de naturaleza. Este parque que aparece en la serie Game of Thrones, se encuentra pegado a las montañas de Mourne donde se encuentra el punto más alto de Irlanda del Norte.

Larrybane

Era un espacio de explotación de minería a cielo abierto que se encuentra actualmente abandonado, y que en el serie Game of Thrones fue utilizada para establecer el campamento perteneciente al Rey Renly Baratheon quien luego fue nombrado Señor de Bastión de Tormentas.

Ruinas de la Abadía de Inch junto al río Quoile

Las ruinas de la Abadía de Inch fue, principalmente  un espacio utilizado para desarrollar tomas para la primer temporada de la serie Game of Thrones.  La Abadía se encuentra junto al río Quoile, donde se llevó a cabo en la serie el funeral de Lord Hoster Tully.  

Portstewart Strand

Una magnífica playa que se encuentra en el norte de Irlanda se extiende por unos 2.000 metros sobre la costa del Océano Atlántico. Esta playa está dotada de dunas que fueron utilizadas para rodar como parte de la región de Dorne.

El próximo pueblo pasando Portstewart Strand es Castlerock donde encontrarás muy cerquita dos escenarios más de la serie que son Downhill y Mussenden Temple.

Mussenden Temple 

Es un templo que se encuentra al borde del acantilado situado sobre la playa de Downhill Strand cerca de la anteriormente mencionada playa Portstewart Strand.

Esta playa y acantilado se utilizó  para filmar la escena la isla Dragonstone en dos ocasiones distintas. 

La primera es en el episodio que se queman las estatuas de los siete Dioses. Y nuevamente cuando Gendry escapa en una balsa, lo hace desde esta playa.